Los archivos de ambos catálogos que se suben a Handy tienen que estar en formato CSV esto quiere decir que los elementos del archivo estan delimitados por "," en lugar de ";".


Una de las principales razones por la cual algunos usuarios no puede subir estos archivos es por que el editor de texto con el cual estan haciendo la conversión en lugar de separar los elementos del archivo con "," los separa con ";". ¿Como podemos verificar esto? esto lo podemos hacer si al enviar un archivo a Handy y Handy no te manda manda el correo de confirmación en alrededor de 1 hora puede que esta sea la falla y para corroborarlo podemos abrir ese archivo con algún editor de texto (Notepad, VIM, Notes, etc)


Ejemplo de un archivo con error en los separadores



Para solucionar este problema podemos intentar lo siguiente:


Entrar a panel de control de Excel luego le damos dos clicks a la opción de Región, una vez dentro de esta pantalla da la opción de "Configuración adicional... " está se encuentra en la parte inferior, le das un click ahi y te desplegará una lista de opciones, busca la que dice "Separador de listas:" si tienes ; ahí cámbialo por , después dale aceptar aceptar y haz la prueba con guardar o exportar el archivo CSV


SI esto no funciona también podemos tratar lo siguiente:


Abrir el archivo con el block de notas y desde ahí utilizar la opción "reemplazar" y seleccionas ";" por "," y luego la opción "cambiar todos" esta sería una forma rápida de cambiarlo, se guarda el archivo y con eso te debería dejarnos cargar el archivo, en este caso el problema viene desde el Excel que se esta utilizando para la conversión del archivo probablemente tenga alguna configuración errónea.