Introducción


Este documento describe las características y detalles técnidos de la integración SAP B1 - Handy con el objetivo de proporcionarles a los vendedores información actualizada de los precios de productos y permitirles la captura de órdenes de ventas en Handy que son creadas como ofertas de venta en SAP B1.


    La integración considera distintas comunicaciones en el siguiente orden:


  • Clientes SAP B1 -> Handy
  • Productos y precios SAP B1 -> Handy
  • Órdenes de venta Handy -> SAP B1 Ofertas de venta


    Toda la información será tomada de las tablas estándares y sincronizada con Handy cada 1 - 20 minutos.



Clientes



    Los nuevos clientes y las modificaciones a los datos principales serán sincronizados con Handy.

    

    El campo agrupador para los clientes será el vendedor asignado a ese cliente. Por ejemplo, si el "cliente A" es asignado al vendedor "Gabriel Reyes", en Handy será creada una nueva zona llamada "Gabriel Reyes", y esta zona podrá ser asignada a uno o más usuarios en Handy.


    Si un vendedor diferente es asignado a un cliente existente en SAP, la nueva zona será creada en Handy y necesitará ser asignada al nuevo usuario. La interfaz sincronizará estos cambios automáticamente.

    

    Un nuevo campo para especificar si el cliente está habilitado o deshabilitado debe ser añadido a la tabla del cliente para especificar si el cliente debe ser mostrado al vendedor o no (esto es como el campo "activo"/"desactivado" en SAP, este campo es equivalente al "habilitado"/"deshabilitado" en Handy). El nombre del campo en la table debe ser OCRD.U_HandyCustomerStatus y debe tener dos opciones: 01 para deshabilitado y 02 para habilitado. Puedes usar cualquier etiqueta que desees pero debes usar estos dos valores. Te sugerimos utilices la descripción "Estatus Handy".


    Si decides no agregar este campo personalizado, todos los clientes serán mostrados todo el tiempo como habilitados en Handy (Si es "deshabilitado" manualmente en Handy web, este será cambiado nuevamente a "habilitado" por la interfaz).


    El campo "habilitado"/"deshabilitado" no debe ser usado como un reemplazo de este nuevo campo porque algunas cosas como el estatus del crédito puede cambiar el campo de "habilitado"/"deshabilitado" y puede ocasionar que el cliente sea deshabilitado en Handy, un comportamiento no deseado porque tú debes poder registrar una visita en Handy aunque el estatus de crédito para ese cliente sea malo. De cualquier manera, el campo "habilitado"/"deshabilitado" se mostrará al usuario móvil para que pueda entener si hay un problema con el crédito del cliente.


    La administración de tu compañía de SAP debe crear este campo y actualizarlo con los valores correspondientes para integrarlos con la interfaz: El nombre del vendedor asignado será la zona en Handy, campo para especficar si un cliente está habilitado o deshabilitado exclusivamente para Handy.


Productos



    La lista de productos que sincroniza con Handy es tomada de la lista estándar de productos.

    

    Para agrupar los productos en Handy, un nuevo campo string debe ser añadido a los productos en SAP. El nombre del campo debe ser U_HandyProductCategory.


    El campo debe contener el nombre de la categoría , no el ID, por ejemplo: "Galletas", no '1', o '2', ni ningún otro id.


    De esta manera, se mostrará al usuario final los artículos agrupados en una manera que tenga sentido para el vendedor y el grupo del artículo puede recordar un campo usado internamente para otros propósitos en la empresa.


    En handy existe una manera de controlar cuáles productos son mostrados a los usuarios. La segunda manera es que muevas los productos a una o más familias de productos (el campo personalizado en SAP) y luego puedes deshabilitar esa familia de productos en Handy web. De esta manera, todos los productos que pertenecen a esa familia de productos no serán mostrados a los usuarios en la aplicación móvil de Handy.


    El nombre del campo a compartir con nostros para la categoría del producto.


Lista de precios



    Handy soporta una o más listas de precios, esto es configurable a través de la interfaz. El cliente puede tener una lista de precios.


Precios Especiales



    Handy soporta asignaciones de precios a través de una lista de precios estándar (sólo una a la vez) que es configurable a través de la interfaz. Adicionalmente, son soportados precios especiales para socios de negocio, como se especifica a continuación:


  • Cuando un precio especial es asignado para un socio de negocio, éste tiene prioridad en Handy, este precio es el que será usado para una combinación de producto-cliente en Handy.
  • Cuando los precios especiales cambian, éstos son actualizados en Handy.


Órdenes de venta


    Las órdenes de venta de Handy son creadas en SAP como una cotización de vente (u oferta de venta). Los precios establecidos en Handy son asignados a la ofert de venta e incluye también la fecha de entrega.


Facturación

    

    Cuando una cotización de venta es realizada con Handy y convertida en una factura A/R, el usuario que tomó la cotización será notificado con un mensaje en la aplicación de Handy.