Handy ofrece a las compañías la opción de recibir un resumen de actividad del día que después se presenta de manera semanal y mensual como conglomerado..Sin embargo, dentro de esa configuración de que llegue sí o no, también nos podemos enfocar a personalizar ese reporte. ¿A qué se refiere el personalizar el reporte?, que dependiendo de las políticas de tu compañía, algunos de los indicadores que se muestran en ese Resumen de actividad, pueden ser de más utilidad que otros, por lo que posiblemente te interesaría tener a la mano y en tu enfoque algunos de ellos, los cuales serían los que se mostrarían en ese reporte.


La manera en la que lo puedes configurar es directamente en Configuraciones de Compañía dentro del portal Handy. Las opciones que tu escojas en la opción de configurar menús dentro del portal web es la manera en la que se van a cambiar los menús a la vista para los administradores de compañía, pero también es la manera en la que van a llegar los Reportes de Resumen.



Cada posible opción, está ligada a ciertas columnas del reporte. La siguiente tabla te puede servir de apoyo para decidir que columnas son de tu interés


 


Eso se puede observar en los siguientes ejemplos.


 

Esta empresa tiene todos los menús configurados como visibles en su portal web, por lo que podemos decir que todos los indicadores les son de utilidad.




Esta empresa decidió no seleccionar la parte de pedidos, ya que puede ser una empresa de servicios en la que únicamente le importa medir o crear encuestas o formularios técnicos


Las columnas o aspectos que siempre van a acompañar el resumen son: 

  • Clientes Visitados 
  • Nuevos Prospectos 
  • Cumplimiento de Agenda 
  • Formularios Respondidos 
  • Primera Visita 
  • Última Visita



Todos los demás indicadores dependen de cómo se configura tu compañía de acuerdo a lo que se necesite o sea inherente a tu giro como empresa.



NOTA:

Dentro del reporte las dos últimas columnas se explican como:

  • Primera Visita. La hora en la que se inició la primer visita del día.
  • Última Salida de Visita. La hora en la que se terminó la última Visita

Con estos dos indicadores puedes saber la actividad y cumplimiento del turno de trabajo.


Cabe mencionar que esas dos últimas columnas no se van a mostrar en el reporte semanal ni en el mensual.


La opción de envío de resúmenes se encuentra des-habilitada, si deseas activarla solo tienes que ingresar, desde tu cuenta de Administrador de Compañía a la sección "configuraciones de compañía" y en la pestaña "Notificaciones" hacer click en la casilla (as) de tu interés.