Handy puede conectarse con tu instancia de SAP BusinessOne (B1) para mantener tu ERP como el punto central de la información de ventas, manteniendo la misma información en la oficina y en los smartphones de los vendedores.


Al sincronizar Handy con B1, se toman en cuenta los siguientes conceptos:

  • Productos: tu catálogo de productos y precios que tengas en B1 se ve reflejado en Handy, incluyendo acuerdos, precios especiales y listas de precios que indiques.
  • Clientes: tu catálogo de clientes, con asignación a vendedores, se ve reflejado en Handy, separando cada socio de negocio (cliente) en zonas o rutas.
  • Pedidos: tus vendedores capturan el pedido en Handy y el pedido es creado en B1 como una oferta de venta, respetando las reglas de negocio que tengas configuradas en B1.

Productos

La sincronización de los precios de los productos se hace de acuerdo a una lista de precio determinada pero se puede ajustar a tus necesidades. Ejemplos:
  • Tienes listas de precio por cliente
  • Tienes acuerdos de precio por producto-cliente
  • Consideras el precio de acuerdo al histórico de venta de ese producto, a ese cliente
  • Tienes listas de precios especiales

Handy ofrece la posibilidad de que tu vendedor negocie precios especiales y puedan ser sincronizados hacia B1.


Clientes

El catálogo de clientes, con la información completa de los clientes, es enviado hacia Handy, tomado de SAP, de esta manera, si creas nuevos clientes o editas datos de clientes, se sincronizan hacia Handy.


La agrupación de clientes se hace en Handy por medio de zonas y su análogo en B1 es el vendedor asignado, es decir, se crea una zona en Handy por cada vendedor asignado al cliente, de esta manera puedes controlar que cada vendedor vea sólo sus clientes.


Pedidos


Al capturar un pedido en Handy, es enviado a B1 como una oferta de venta. La oferta de venta es el primer paso para realizar una venta a un socio de negocio, es el paso anterior al pedido. 


Al crearlo como oferta de venta, se evita la re-captura de los datos, la oferta aparece llena con los datos del pedido capturado por el vendedor desde el smartphone y posteriormente, la oferta de venta puede ser convertida a pedido sin tener que re-capturar, asegurándose además que las reglas de negocio de ese proceso son revisadas (condiciones de crédito, por ejemplo).


Generalidades
  • El sincronizador funciona con las versiones 8 y 9 de B1.
  • Las conexiones son hechas utilizando métodos de conexión a SAP standard (DI API) para escribir datos (sólo se escribe la oferta de venta) y lecturas a la BD (SQL Server) para extraer información. De esta manera no incurrimos en método que pongan en riesgo el contrato de soporte con tu proveedor de SAP.
  • El conector hace una sincronización inicial hacia Handy y de ahí en adelante sólo sincroniza cambios (cambios de precio, nuevos clientes, etc.), para mantener comunicaciones ligeras
  • Handy no pone en riesgo tu instancia de B1, el conector es instalado en tu servidor de B1 y las comunicaciones ocurren hacia la API web segura de Handy, no hay necesidad de que publiques servicios web ni el acceso a tu BD en Internet.
  • No es necesario que el vendedor ni un área de sistemas dispare un proceso para que la sincronización ocurra, los datos se mantienen en sincronía automáticamente de ambos lados.
  • La interfaz puede funcionar como base (está lista para ser instalada) pero normalmente se requieren personalizaciones de la lógica de precios. Contáctanos para platicar más al respecto.

Los pre-requisitos para la instalación de la interfaz son:

  • Contar con el ZIP de la aplicación descomprimido en la carpeta donde residirá la interfaz. (Cualquier carpeta del servidor donde se pueda acceder y solo estén los archivos que ejecutara la interfaz)
  • Instalar CygwinCygwin es un emulador de línea de comando de Linux para Windows. Es necesario instalarlo para poder correr los scripts con los que trabaja la interfaz. Instalarlo desde  http://cygwin.com, preferentemente al versión de 64 bits
  • Instalar Java 8 (JDK no JRE). Se puede instalar directamente desde la página de Oracle: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html, se debe instalar la versión x86, no hay problema por el licenciamiento al usar Java en un servidor comercial.