¿Has pensando en que tus usuarios sólo deben utilizar el dispositivo móvil que les entrega la empresa como herramienta de trabajo y no como herramienta social o de diversión? Existe una solución para esto, AppLock.


AppLock es una aplicación que no permite al usuario abrir la tienda de aplicaciones (Google Play) o cualquier app que selecciones, no permite instalar una aplicación manualmente, también puedes deshabilitar las configuraciones del dispositivo para que no estén al alcance del usuario.


Esta app funciona por medio de contraseña, esto quiere decir que al intentar abrir la tienda aplicaciones o cualquier otra que este bloqueada te pedirá un contraseña, así evitas que tengan acceso.


Ventajas:

  • Sabes que el Internet que la compañía les brinda a sus empleados no son gastados en aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Twitter, etc.
  • El dispositivo móvil no se usara como dispositivo de diversión o social, si no como herramienta laboral.
  • Mayor rendimiento del dispositivo al contar con menos apps instaladas.
  • Es gratuita.

Descarga AppLock.


NOTA: es importante configurar AppLock hasta después de que se haya iniciado sesión en Handy y que se hayan configurado las actualizaciones automáticas.


En el siguiente vídeo se explica cómo configurar AppLock, es importante activar el proceso de configuraciones avanzadas ejemplificado al final del vídeo: