Crear formularios personalizados para recolectar información en campo. Los formularios pueden ser encuestas o campos personalizados para recolectar información sobre producto de la competencia, medir estado de equipos en consignación o registrar cualquier otro pedazo de información que necesites.


Puedes crear el número de formularios que desees con el número de preguntas que desees. Los formularios los creas tu mismo desde el portal web.

Los tipos de datos que puedes capturar son:

  • Campo abierto (texto, número, email, etc.)
  • Opción múltiple, una sola selección
  • Opción múltiple, múltiple selección
  • Lista de opciones
  • Fotografía 
  • Firma
  • División de secciones

Los formularios son respondidos desde el dispositivo móvil por tu fuerza de ventas y son guardados junto con la geo-posición, hora y cliente con el que se llenó el formulario. También puedes crear formularios anónimos (sin cliente asignado)

El módulo para crear los formularios se encuentra en Catálogos-formularios:


Después para poder crear los formularios con los campos predeterminados que anteriormente se mencionaron, se hace de la siguiente manera:




    Estos formularios son para que los usuarios los respondan en el teléfono, y así en tiempo real, cualquiera de ellos se mande por correo a       quien tú decidas que sea conveniente. Esa información es visual para los clientes y algunas otras personas que pueden ingresar a Handy.




Es posible agregar patrones de validación avanzados (eje: 10 caracteres, 3 letras y 5 números, etc.). Para ver más información al respecto, haz clic aquí.


También es posible mostrar y ocultar preguntas según el usuario vaya respondiendo el formulario, lo llamamos Formularios dinámicos. Para ver más información, haz clic aquí.